Click acá para ir directamente al contenido

[VIDEO] Beyer: Queremos buenos profesores

El titular de educación mostró su preocupación por los resultados de la Prueba Inicia y quiere transformarla en habilitante y obligatoria.

Sebastian Marchant

Martes 8 de mayo de 2012

El titular de Educación, Harald Beyer, en conversación con canal 24Horas hizo un crítico análisis de los resultados de la Prueba Inicia, que mostró una importante deficiencia en los egresados en pedagogía y cómo solucionar y mejorar el nivel de las instituciones de educación superior que imparten esta carrera.

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que “no son profesores analfabetos, pero no dominan los conocimientos básicos para los niños. Estos resultados nos sirven para avanzar en el nivel de la educación”. Agregó que “lo que estamos observando es que el conjunto de profesores que egresa, no tienen las suficientes habilidades para los niños del siglo XXI”.

Además, espera posicionar a la Prueba Inicia como “hacerla obligatoria y habilitante, para que sea un requisito para los profesores. Tendrán que pasar esta prueba para hacer clases”. Lamentó que sean “muy pocas las instituciones que logran escapar a la triste”.

Beyer dijo que “como Estado debemos ser más exigentes. Vamos a enviar un nuevo proyecto de ley para cambiar las acreditaciones y ser más exigentes. La actual acreditación no tiene relación con el nivel de profesores que están egresando”.

En este sentido dijo que “lo que queremos es que los estudiantes chilenos tengan buenos profesores, por lo tanto, si una persona no demuestra las suficientes habilidades no podrá ser contratado en las aulas chilenas”.

Al cierre, mostró su preocupación ya que “el Estado han invertido en mejorar los programas de formación pedagógica en chile, no han producido ningún resultado”.