Click acá para ir directamente al contenido

Quién era Alex Leal, el mártir 1.200 de Carabineros tras la persecución en La Cisterna

El funcionario llevaba 27 años en la institución y era considerado como una persona cariñosa con sus colegas.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

Durante esta mañana, Carabineros confirmó la muerte de Alex Rodrigo Leal Cisterna, el sargento primero de 48 años que perdió la vida tras una persecución policial en La Cisterna, y que se convirtió en el mártir 1.200 de la policía uniformada.

El fatal desenlace causó congoja al interior de la policía, siendo el propio general director Bruno Villalobos quien lamentara lo sucedido, enfatizando que "estos son los verdaderos carabineros".

Leal nació en Cautín, región de La Araucanía, y llevaba 27 años al interior de la institución, teniendo una hija de 13 años y casado con Ana Julia Marambio Pérez.

Su trabajo como policía los efectuó en la 2ª Comisaría de San Miguel, 10ª Comisaría La Cisterna, 51va. Comisaría Montada, 9na. Independencia, 13ª. Comisaría La Granja, 31ª. Comisaría de San Ramón,  Tenencia Nueva España y 39ª.Comisaría El Bosque.

Dentro del círculo cercano al fallecido indicaron que era cariñoso con sus colegas y que le gustaba salir en procedimientos con los más jóvenes para traspasarles sus conocimientos.

Además, era fanático de la selección chilena, en especial del liderazgo que representaba Claudio Bravo.