¿Quién era Ramón Castillo Gaete?

¿Quién era Ramón Castillo Gaete?

El fallecido líder de la secta de Colliguay, autodenominado "Antares de la luz", era una persona tranquila, sana pero con una ideología que lo condujo a cometer incluso un sacrificio humano.

Francisco Guerrero
02.05.2013

Lo que comenzó como un grupo de sanación en Quilpúe acabó hace un par de semanas de manera macabra. Luego de quemar vivo a un lactante de 48 horas de vida, se conoció la historia de la secta de Colliguay, la que era liderada por el ahora fallecido Ramón Castillo Gaete.

Castillo, conocido dentro del grupo como "Antares de la luz", se autoproclamaba Dios y debía mantener relaciones sexuales con todas las mujeres de la secta, y si un hijo llegaba a resultar de esas relaciones debía morir, por ser el anticristo.

De una personalidad narcisista, combinada con un alto poder de convencimiento y seducción, Castillo logró recaudar importantes fondos entregados por los miembros de la agrupación y escapar al Perú luego de conocerse el macabro crimen del lactante.

La periodista Marta Escalona presenta un perfil de Castillo y algunos detalles de su vida y personalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]