Click acá para ir directamente al contenido

Quilicura: parte "perdonazo" para deudores de aseo

Con el beneficio solo se paga la deuda neta, sin intereses, logrando una rebaja promedio de un 50%, explicó la municipalidad.

Jorge Miranda

Miércoles 4 de junio de 2014

La Municipalidad de Quilicura comenzó con el "perdonazo" a los deudores de derechos de aseo, el que asciende en total a más de mil millones de pesos.

Según  explicó la Municipalidad, esta rebaja consiste en eliminar los intereses y multas acumuladas, es decir, si una persona adeuda desde el año 2006, debe $412.188, pero al acceder a este beneficio sólo pagaría la deuda neta por un monto de $226.713, con una rebaja promedio 50%.

Este beneficio fue posible tras la modificación de la Ley 20.742, artículo 11, y la aprobación del Concejo Municipal.

A esta rebaja se puede acceder acercándose al Departamento de Rentas municipal con el Rol de la Propiedad  y cancelar el monto bruto, el cual es calculado en el mismo lugar.

La Municipalidad realizó un llamado a hacer válido este beneficio y pagar las deudas para evitar problemas posteriores,  ya que aquellas viviendas que registren saldos en su pago de derechos de aseo quedan limitadas para ventas y tramitación bancaria.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

-Quienes quieran acceder a este beneficio deben hacerlo hasta el 15 de marzo del 2015, posterior a esta fecha la deuda deberá ser cancelada sin rebaja de multas e intereses.

- El beneficio es automático, por lo que no debe postular.

-Si no sabe cuánto es lo que adeuda, acérquese al  Departamento de Rentas de Quilicura, ubicado en José Francisco Vergara 450, entre las 08.00 y las 14.00 horas, con el Rol de la Propiedad, en caso de no tenerlo puede solicitarlo en el Departamento de Avalúos (José Francisco Vergara 285, local 12)

- Recuerde que todas las propiedades menores 225 UTM deben cancelar Derechos de aseo Domiciliario, según la Ley de Rentas Nº 3.063. Aquellas que superen las 475 pagan, a través de sus Contribuciones.

-La deuda con la rebaja incluida puede ser cancelada en el departamento de Rentas o ingresando al siguiente formulario: