Click acá para ir directamente al contenido

Quillota: Decretan prisión preventiva para madre que intentó matar a sus tres pequeños hijos

La mujer fue sorprendida por Carabineros cuando mantenía a los niños de 11, 6 y 5 años al interior de un vehículo con una olla a presión con carbón. Gracias al aviso oportuno del mayor de los menores, se evitó la tragedia.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de noviembre de 2016

Carabineros frustró justo a tiempo un macabro intento de parricidio triple y suicidio por parte de una madre en Quillota. De acuerdo a los detalles del hecho entregados por SoyChile.cl, la mujer encendió una olla con carbón al interior de un vehículo en donde se encontraban los pequeños de 11, 6 y 5 años de edad.

El lamentable episodio ocurrió la tarde de este lunes cerca de las 23 horas, cuando Gabriela Muñoz dirigió el automóvil a la orilla del río Aconcagua para consumar ahí su plan. Sin embargo, el mayor de los niños logró escapar y dar aviso a su padre vía Whatsapp, quien posteriormente se comunicó con Carabineros.

El gobernador provincial, César Barra, relató a Radio Valparaíso el suceso. "Es un hecho que está siendo investigado por la brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso. El parricidio frustrado habría ocurrido la noche de ayer, alrededor de las 23:00. Hay tres niños que están fuera de riesgo vital pero que están intoxicados por monóxido de carbono, esto fue de acuerdo a la información recopilada inicialmente por Carabineros, de responsabilidad directa de su madre, quien intentó el homicidio en un sitio eriazo en cercanías del río a la altura del paradero 8 de Quillota".

Una vez alertados, los policías se constituyeron en el lugar y detuvieron a la mujer en flagrancia. En tanto, los menores fueron trasladados de inmediato al Hospital San Martín de Quillota, donde están siendo tratados y se encuentran fuera de riesgo vital.

Respecto a la madre, fue puesta a disposición de la justicia y se decretó su prisión preventiva durante los cien días que dure la investigación.

Foto: Agencia Uno (Referencial)

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Aumenta a 34 el número de femicidios registrados en el país en 2016