Click acá para ir directamente al contenido

Quillota: Incendio afecta a central termoeléctrica Nehuenco

El foco de fuego se registra en un transformador de la central. Cerca de 150 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones y trasladados a lugares de resguardo.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

Un incendio afecta a esta hora a la central termoeléctrica Nehuenco de Colbún, ubicada en Quillota, región de Valparaíso.

Información preliminar indica que el foco de fuego se registra el transformador principal de la unidad II de Nehuenco, el cual contiene aceite para refrigerar las turbinas.

Debido a la emergencia 150 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones y trasladados a lugares de resguardo a 200, 300 metros de las llamas principales.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos de Quillota con el apoyo de voluntarios de Viña del Mar, Limache, La Calera, Hijuelas y La Cruz, además de brigadas de Colbún y ENAP.

Los equipos de emergencia están tratando de circunscribir el fuego para evitar que se expanda a los estanques de refrigerante de la termoeléctrica.

Por el momento no se registran lesionados a raíz de la emergencia.

En conversación con Canal 24 Horas,  el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Marcelo Abril, manifestó que el siniestro no afectaría momentáneamente el suministro eléctrico a clientes de la región.

"Lo que se ha cortado es el transformador número dos, no es la central completa. Lógicamente ahora está parada una parte importante de la central, por los trabajos de los equipos de emergencia para controlar el siniestro", enfatizó.

En tanto, Juan Pablo Schaeffer, de Desarrollo Sustentable de Colbún, manifestó que "el siniestro está controlado" y que "en este momento está Bomberos ayudando al equipo técnico nuestro".

Agregó que "el proceso normal para apagar este incendio requiere de un período paulatino de apagado" y que "no hay ningún riesgo de que esto estalle, este es el proceso normal de apago de un incendio de este tipo".