Click acá para ir directamente al contenido

La estación de monitoreo de Cerro Navia es la que presenta peores registros.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de mayo de 2012

Por quinta vez en el año, la Intendencia Metropolitana decretó la alerta ambiental para este miércoles 23 de mayo, decidiendo extender, debido a las malas condiciones de ventilación, el episodio que había sido oficializado para ayer martes y el lunes.

De esta forma, se continuará con la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos) y que hoy corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 5, 6, 7 y 8. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este miércoles en la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empezó a regir a contar de la medianoche y se extenderá hasta las 00.00 horas del jueves 24 de mayo.

La autoridad, además, recomienda no hacer actividades físicas y enfatiza que se reforzará la fiscalización.

ÍNDICES DE CALIDAD DEL AIRE

Hasta las 7.00 horas, las estaciones de monitoreo presentaban niveles "buenos" y se reportaban las siguientes cifras: Independencia, 73; La Florida, 15; Las Condes, 57; Santiago, 87; Pudahuel, 88; Cerrillos, 95; El Bosque, 77; Cerro Navia, 99.

De esta forma, el índice está a un paso de llegar a niveles "regulares", es decir, de índice 100 a 199.