Click acá para ir directamente al contenido

Quintana y paro del Registro Civil: "Esconden a la ministra"

El presidente del PPD disparó sus dardos contra el Gobierno y Patricia Pérez por las movilizaciones en esa repartición pública y en Gendarmería.

José Morgado

Martes 10 de septiembre de 2013

Críticas hacia el Gobierno por el prolongado paro de los trabajadores del Registro Civil y ahora de Gendarmería de Chile emitió el timonel del PPD, Jaime Quintana.

El senador señaló que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, "está siendo escondida por el Gobierno. No se le ve solucionando los problemas con dos de los servicios más grandes que dependen de ella".

"Acá hay una ruptura del diálogo fruto de la falta de manejo y experiencia que está redundando en graves problemas para los ciudadanos y que hoy además amenazan la seguridad de la población al cesar sus actividades el Servicio de Gendarmería", agregó.

Quintana advirtió que la situación se tornará "más grave" la próxima semana con los feriados de las Fiestas Patrias, considerando el aumento de accidentes de tránsito y hechos de violencia por la excesiva ingesta de alcohol durante estas fechas".

"Hay gente que no podrá viajar porque no puede retirar sus pasaportes o cédulas de identidad y frente a esto no hay respuesta del Ejecutivo, salvo esconder a una ministra, que al parecer no tiene ninguna experiencia en manejo de crisis en el sector público", sentenció el parlamentario.