Rafael Correa inicia visita oficial en Chile

Rafael Correa inicia visita oficial en Chile

El mandatario ecuatoriano llegó al país para estar presente en la inauguración de la Feria del Libro de Santiago.

Sebastian Marchant
25.10.2012

Rafael Correa llegó este jueves a Chile para iniciar una visita oficial que durará 48 horas y que tendrá como principal objetivo estrechar lazos en materia minera y para esta presente en el inicio de la Feria del Libro de Santiago 2012, donde Ecuador es el país invitado.

Horas antes, Rafael Correa llegó hasta el aeropuerto El Loa de Calama en donde se reunió con el titular de minería, Hernán de Solminiahc donde efectuaron un recorrido por la Minera Gaby de Codelco.

En esa oportunidad, el secretario de Estado afirmó: “Esperamos que la minería chilena, con la experiencia que da la historia y las competencias de sus trabajadores, sea un factor que pueda ayudar al desarrollo de países hermanos, como es el caso de Ecuador”.

Sobre su visita a la mina Gaby, Correa dijo que se debe a que “Ecuador tiene un gran potencial minero. Vamos a desarrollar ese potencial minero (…) no me gusta la minería, pero si me agrada superar la miseria y esa es la gran misión de América Latina”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]