Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Garay: ¿En qué consiste la "orden de captura internacional" en su contra?

El ingeniero es intensamente buscado desde que fuera denunciado por su eventual responsabilidad en los delitos de apropiación indebida y estafa piramidal.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

Rafael Garay está en el ojo tanto de la policía chilena como de Interpol, luego de que se decretara una orden de captura internacional en su contra debido a su eventual responsabilidad en los delitos de apropiación indebida y estafa piramidal.

Pero, ¿que ímplica esta "orden" emanada por las autoridades?

 

El mayor Diego Rojas, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, sostuvo a Tu Mañana esta instancia es un plan estratégico "que se le encarga a todas las policías asociadas con el fin de encargar las condiciones de búsqueda y dar el aviso correspondiente".

Ante la consulta si Garay puede ser objeto de diversos recursos de persecución, como las escuchas telefónicas, Rojas enfatizó en que "el código procesal penal permite en algunos casos intervenir las llamadas. En esta situación, el fiscal debe ver si es necesario".

La PDI allana la casa y oficina de Rafael Garay

La PDI allana la casa y oficina de Rafael Garay

La acción fue solicitada por el fiscal a cargo del caso, José Morales. En ellas, se revisó la documentación relacionada con la investigación.

 

"También se le notificará a las autoridades en otras zonas de un posible cambio físico de Garay", agregó.

El uniformado finalizó entregando información sobre el posible actual paradero del ingeniero, aseverando que "a través de la policía de frontera, no se ha detectado que haya salido a otras naciones".

Consignar que durante la tarde de este lunes, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó, de forma simultánea, la casa y la oficina del economista.

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

Los inversionistas que confiaron en el economista e invirtieron en la empresa Bourseup reconocen que su credibilidad fue uno de los motivos por los que se relacionaron con Garay.