Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Garay llega al aeropuerto de Bucarest para su extradición a Chile

El ingeniero viajará cerca de 20 horas para que, ya en suelo nacional, pueda enfrentar a la justicia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

A las 07.00 horas de este miércoles, Rafael Garay llegó al aeropuerto internacional de Bucarest, Rumania, para iniciar su viaje de extradición que lo traerá de vuelta a Chile.

Escoltado con un amplio contingente policial, Garay tomará el avión en compañía de tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes impedirán que el aludido tenga contacto con otros pasajeros del vuelo.

De acuerdo a la información recabada, el ingeniero comercial no iría esposado y se limitaría su contacto con el resto de las personas para evitar una posible incomodidad de estos últimos.

 

Además, será el primero en subir al vuelo y el último en descender, para evitar mayores complicaciones considerando la gran expectación que genera su presencia.

El itinerario de Garay incluye un vuelo desde Rumania hacia Santiago, pero teniendo una escala en París, Francia, en un trayecto de una duración aproximada de 20 horas.

Se espera que para las 10.00 horas de Chile arribe este jueves al aeropuerto de Santiago para ser detenido y pasar al control de detención.

Recordar que a Garay se le acusa de estafar a 37 personas, con un perjuicio cercano a los 1.800 millones de pesos mediante estafas piramidales. Su abogado, en la jornada de este martes, logró borrar los antecedentes penales que el ingeniero mantenía en Chile con el fin de que enfrente a la justicia con una irreprochable conducta anterior.

Desde el círculo cercano al supuesto economista creen que podría quedar en libertad mientras dure la investigación pese a que la Fiscalía pedirá la prisión preventiva.