Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Garay vuelve a la cárcel tras nueve días de arresto domiciliario

La Corte de Apelaciones indicó que existía un peligro inminente de fuga por parte del ingeniero comercial, acusado de estafas reiteradas.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de diciembre de 2017

Rafael Garay fue trasladado esta mañana al Anexo Cárcel Capitán Yáber para volver a prisión preventiva tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago.

De acuerdo al fallo de la Octava Sala del tribunal, existe un peligro inminente fuga por parte del ingeniero comercial, quien alcanzó a estar nueve días con arresto domiciliario tal como lo expuso el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el pasado 11 de diciembre.

Garay pasó la noche de este miércoles en la Cuarta Comisaría de Carabineros para luego ser trasladado hasta el recinto carcelario, en donde se mantuvo privado de libertad durante 10 meses.

Recordar que el autodenominado economista es acusado de realizar estafas reiteradas, generando un perjuicio que se habría cifrado en $1.800 millones.

A las 10.30 horas de esta mañana se concretó el traslado de Garay hasta el Tercer Juzgado de Garantía para ser notificado sobre la determinación de la justicia.

La defensa de Garay, Daniel Celis, sostuvo al término de la notificación que su representado "no cuenta con bienes al día de hoy, pero sí tiene la intención de devolver todo a las víctimas de este proceso".

Con respecto a las cifras, descartó que se trata de $1.800 millones, señalando que "en realidad son, de acuerdo a lo q señala el ministerio publico $1.300 millones, y de acuerdo a un peritaje que señalo por la PDI, es de $1.150 millones".

El abogado recordó que Garay sufre de un "trastorno de personalidad borderline", que se traduce en comportamiento de personas que "viven al límite, que tienen gastos compulsivos, son incontrolables para estas personas". Pese a ello, aseguró que el economista ha estado tratándose, "hoy es una persona distinta".

Asimismo, destacó que su defendido "va a continuar con psicólogo gracias a Gendarmería y retomará los tratamientos que se realizaban al interior de Capitán Yáber".