Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de notas: declaran admisible recurso de protección

El Demre tiene un plazo de cinco días para entregar los antecedentes del mecanismo a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Jorge Miranda

Viernes 25 de octubre de 2013

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por tres colegios emblemáticos para frenar la aplicación del ranking de notas en el proceso de admisión a las universidades.

Los ministros Carlos GajardoGaldames, Ana Cienfuegos Barros  y elabogado integrante Ángel Cruchaga Gandarillas otorgaron un plazo de cinco días para que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, envíe un informe con todos los antecedentes que existan en su poder sobre el mecanismo que motivo el recurso legal.

Tras la entrega de la información el tribunal de alzada resolverá si acoge o rechaza el recurso de protección, dictamen que las partes pueden apelar ante la Corte Suprema.

En cuanto a la medida de no innovar, que busca que se mantengan las ponderaciones del año pasado, el tribunal resolverá este lunes.

Cabe señalar que tanto el Consejo de Rectores como el Ministerio de Educación este jueves dieron por cerrada la polémica, sosteniendo que se mantendrá la fórmula acordada por el Cruch.