Click acá para ir directamente al contenido

Rastrean zona del hallazgo de ropa y piezas metálicas en Tirúa

La pieza metálica y la prenda de ropa fueron reconocidas por familiares de los desaparecidos, pero se espera la confirmación de la PDI.

Erwin Acevedo

Sábado 2 de noviembre de 2013

Unos ochenta efectivos del Gope de Carabineros y de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) están rastreando la zona en que fueron halladas una pieza metálica y algunas prendas de vestir que podrían tener relación con el avión desaparecido en Tirúa, Región del Biobío, hace 27 días.

La información fue confirmada a la prensa por el general Iván Travisany, a cargo del operativo de búsqueda, que está acotado a la zona del hallazgo y que por ahora no tiene plazo, según indicó el uniformado.

"En este caso no hay plazos, mientras encontremos antecedentes nos vamos a quedar aquí, pero en la medida que no se encuentren nuevos elementos la búsqueda va a ir decantando por razones obvias”, detalló Travisany.

Actualmente hay poca visibilidad del fondo marino debido a la marejada que ha afectado el litoral de la provincia de Arauco y por la presencia de fuertes corrientes en el lugar. Por lo mismo se esperara una mejora en las condiciones climatológicas para operar con el robot submarino.

La pieza metálica fue reconocida por el mecánico del avión, mientras que la prenda de ropa lo fue por la madre de una de las víctimas. Sin embargo, es la PDI la que debe evacuar un informe pericial que confirme o descarte estas apreciaciones personales.

Tirúa: familiares reconocen ropa de pasajeros desaparecidos

Tirúa: familiares reconocen ropa de pasajeros desaparecidos

Las prendas están siendo sometidas a pericias por la PDI para determinar si efectivamente corresponden a la de los tripulantes de la aeronave.