Ratifican condena de sacerdote John O'Reilly por abuso sexual

Ratifican condena de sacerdote John O'Reilly por abuso sexual

Ni la defensa del religioso ni la parte querellante presentaron un recurso de nulidad contra la sentencia de cuatro años de libertad vigilada.

Karla Gallardo
17.11.2014

Este lunes fue ratificada la condena por abuso sexual reiterado a una exestudiante del Colegio Cumbres por parte del sacerdote John O'Reilly.

La confirmación se produjo luego que la defensa del religioso y la parte querellante decidieran no presentar un recurso de nulidad del juicio.

Por ello, O'Reilly deberá cumplir la condena de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor exalumna del establecimiento educacional.

La Corte declaró su inhabilitación para ejercer cargos o estar vinculado a actividades en donde mantenga contacto con menores de edad y se ordenó que su huella genética se ingrese al registro de condenados por pedofilia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]