Click acá para ir directamente al contenido

Rayan con spray monumento conmemorativo en Concepción

Un grupo de afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 llevó su protesta ante el memorial inaugurado la semana pasada por el Presidente Piñera.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2013

Un grupo de damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 llegó este martes hasta el monumento inaugurado la semana pasada en Concepción en recuerdo de las víctimas y protestó por la falta de soluciones habitacionales que, en su opinión, existe en la región.

Una veintena de habitantes de Chiguayante concurrió hasta la costanera junto a sus dirigentes, para manifestarse ante el memorial inaugurado en medio de una gran controversia por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La protesta tiene relación con el gasto millonario que se realizó para levantar esta estructura, contrastado con la falta de respuesta por parte del gobierno que dicen vivir en Chiguayante.

Allí, cerca de 700 familias argumentan no haber recibido una solución habitacional a más de tres años del terremoto, según informó la radio Cooperativa.

Carabineros de la primera comisaría de Concepción concurrió al lugar, donde tomó detenido a uno de los dirigentes, Luis Ríos, quien rayó con una lata de spray una de las 8 columnas del monumento conmemorativo con la consigna "Basta de abusos 2 mil millones dilapidar".