Reabren Avenida Perú en Viña del Mar tras paso de marejadas

Reabren Avenida Perú en Viña del Mar tras paso de marejadas

Sin embargo, las autoridades meteorológicas prevén la llegada de un nuevo fenómeno para el próximo 29 de enero.

24Horas.cl TVN
26.01.2016

Tras una evaluación a las condiciones presentadas durante esta mañana, la Gobernación Marítima de Valparaíso anunció la reapertura de la Avenida Perú luego de que se mantuviera cerrada por las marejadas que afectaron la zona.

El comandante y gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, explicó que "la marea viene disminuyendo, por lo que daremos paso a la normalización de las playas".

Sin embargo, Vattuone enfatizó en que "las playas se mantienen con bandera roja y con prohibición para el baño", ya que en la costa se produjeron retiradas y aumentos de arena, situación que podría generar inconvenientes.

Respecto a las multas para quienes no respeten las normativas dispuestas, la autoridad confirmó que "ya se cursaron infracciones y se seguirán cursando", haciendo un llamado a tomar resguardos y respetar las decisiones que se adopten.

En paralelo, el comandante aseveró que para el próximo 29 de enero se espera un nuevo frente que dejaría marejadas en la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]