Reabren paso Cardenal Samoré

Reabren paso Cardenal Samoré

Fueron 12 días de intenso trabajo para levantar, literalmente, desde las cenizas el complejo fronterizo.

Erwin Acevedo
12.01.2013

Se reabrió el paso fronterizo Cardenal Samoré para todo tipo de vehículos en la Región de Los Lagos. El recinto fue destruido completamente por un incendio el 31 de diciembre pasado.

Desde esa fecha, paulatinamente se habilitaron distintas dependencias modulares para inicialmente atender la demanda de camiones, posteriormente buses de pasajeros y ahora, todo tipo de vehículo.

En su primer día de marcha blanca, el complejo fronterizo atendió la demanda de más de 300 vehículos.

Además de los turistas de ambos lados de la cordillera, quienes más celebraron la reapertura del paso Cardenal Samoré, fue el comercio local, quienes en materia turística, presagiaban un panorama oscuro, hasta hoy.

En total se habilitaron 14 contenedores de emergencia y se reforzó el personal de Aduanas y de la Policías para atender la alta demanda de este tiempo de vacaciones.

Fueron 12 días de intenso trabajo para levantar, literalmente, desde las cenizas el complejo fronterizo Cardenal Samoré. Si todo marcha bien se espera que la operación del complejo se normalice a partir del próximo martes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]