Click acá para ir directamente al contenido

Reajuste del sector público: Cámara retomará debate con el paro en desarrollo

El proyecto completará este miércoles su tercer trámite luego que el Senado restituyera el resistido reajuste de un 3.2%.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de noviembre de 2016

La Cámara de Diputados retomará este miércoles la discusión del proyecto de reajuste salarial para el sector público, aplazado desde el pasado jueves.

La jornada se desarrollará durante la sesión agendada entre 10.30 y las 14.00 horas, la que contará con la atenta mirada de los distintos involucrados en el proceso.

Los diputados deberán votar los cambios efectuados por el Senado, entre los cuales destacan:

1. La restitución del porcentaje en el cual se concreta el reajuste: 3,2%.
2. La determinación de un nuevo tope para el goce de este beneficio. Así, el reajuste no se aplicaría a las remuneraciones iguales o superiores a los $4.800.000.
3. La restitución del bono de negociación, con el agregado de una nueva definición de los montos y el universo a aplicar. En concreto se determina que el beneficio se pagará en el curso de diciembre de 2016. El monto será de $100.000, para los trabajadores con remuneración líquida (a noviembre) igual o inferior a $550.000; y de $73.500, para los funcionarios con remuneración líquida superior a los $550.000 e igual o inferior a $770.000.

En caso que la Cámara los rechace nuevamente, el proyecto pasará a una Comisión Mixta.

Por su parte, el sector público mantuvo el paro y el Colegio de Profesores llamó a no enviar a los niños a los distintos establecimientos.

Foto: Agencia Uno