Click acá para ir directamente al contenido

Reajuste salarial: Sector público extiende su paro nacional hasta el día martes

Las distintas asociaciones continuarán presionando luego que la comisión mixta del Congreso no llegara a un acuerdo.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de noviembre de 2016

La movilización del sector público seguirá adelante esta semana con la paralización de actividades anunciadas para los días lunes y martes.

Las distintas asociaciones continuarán presionando luego que la comisión mixta del Congreso no llegara a un acuerdo respecto a la propuesta de reajuste salarial del Gobierno del 3.2 por ciento.

Esta continuación apunta también hacia el veto aditivo que alista enviar el Gobierno ante la falta de acuerdo.

"Ese veto aditivo no conocemos sus contenidos. Puede tener varias fórmulas posibles, una, es que se reiteren las cifras que se negociaron en la comisión mixta y que no funcionaron porque igualmente se rechazó la propuesta del Gobierno o cifras distintas que podrían eventualmente ser mejores a las que ya conocemos. No sabemos cuál es el escenario. El conflicto se mantiene hasta que no estemos en una situación en la que conozcamos el veto aditivo y sepamos cómo se va a manifestar la Cámara", sostuvo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Por su parte, el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, manifestó que "la mesa del sector público se va a reunir en función de evaluar los contenidos del veto para resolver qué posición va a adoptar en la tramitación legislativa del veto".

La reunión se llevará adelante este lunes en la CUT, mientras que el martes, día que se votará la propuesta del Ejecutivo, se realizará una nueva manifestación en Valparaíso.

Foto: Agencia Uno