Realizan balance de medidas ambientales en Temuco

Realizan balance de medidas ambientales en Temuco

La seremi de Salud de La Araucanía, estimó que el plan de contingencia ambiental tuvo resultados "positivos".

Alejandro González
22.06.2013

La prohibición de utilizar leña en determinado perímetro de la comuna de Temuco, finalmente tuvo resultados.

En palabras de la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, el balance fue positivo: "Bajó la cantidad de material particulado en el ambiente", señaló a radio Cooperativa. "Ha llovido bastante y eso mejora significativamente la calidad del aire", agregó.

Enfrentándose a las críticas e incluso protestas por la restricción, las autoridades regionales y ambientales determinaron decretar una Alerta Sanitaria con el fin de bajar los altos índices de polución que afectaban a la capital regional. Esto, considerando las irregulares condiciones del clima y cómo podrían repercutir en la salud de los temuquenses.

"Estamos con virus de influenza circulando en forma significativa en la región y hemos tenido casos bastante complejos", consideró Rodríguez.

Cabe señalar que la tarde de este viernes se levantó la medida que restringía el uso de leña, según anunciaron las autoridades. Del mismo modo, adelantaron que una próxima Alerta Sanitaria, esta cambiará de horario, rigiendo desde las 17.00 hasta las 23:59 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]