Realizan diligencia por bombazo en retén de Las Vizcachas

Realizan diligencia por bombazo en retén de Las Vizcachas

Procedimiento está enmarcado en el segundo juicio oral contra Víctor Hugo Montoya, quien fue absuelto en un primer procedimiento, hecho revertido por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

24Horas.cl TVN
13.11.2014

La madrugada de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto lideró una nueva diligencia en el marco de la investigación por el atentado explosivo que afectó a un retén de Carabineros en Las Vizcachas.

Se trató de una diligencia de observación, consistente en estudiar el entorno y el propio sitio del suceso.

En el procedimiento participaron tres jueces, la fiscalía, la defensa y el imputado. Todo esto, con el resguardo de personal de Carabineros.

LOS HECHOS

El hecho se remite a febrero de 2013, cuando la explosión de un artefacto explosivo en el retén de Carabineros de Las Vizcachas dejó a un funcionario herido.

Dicho procedimiento, se enmarca en el segundo juicio oral en contra de Víctor Hugo Montoya, quien fue absuelto en un primer proceso, determinación anulada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El procedimiento contó con la presencia de familiares de Montoya, quienes no dudaron en expresar la inocencia del único acusado.

Víctor Montoya no ha reconocido que instaló el artefacto explosivo.

Foto: Reproducción TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]