Click acá para ir directamente al contenido

Realizan el funeral de Odlanier Mena

Carabineros instaló un perímetro de seguridad en torno a la iglesia Santa Elena de Las Condes, donde se celebró la misa fúnebre.

24horas.cl Tvn

Lunes 30 de septiembre de 2013

La mañana de este lunes se realizó el funeral del ex director de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), el general (r) Odlanier Mena Salinas, quien se suicidó este sábado tras dispararse en su domicilio.

Hasta la iglesia Santa Elena de Las Condes llegaron amigos como el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que también había acompañado a la familia del ex uniformado durante el velatorio.

En el sector se instaló un gran dispositivo de seguridad, para evitar posibles manifestaciones de protestas, ya que Odlanier Mensa fue procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Carabineros resguardó el perímeto cercano al establecimiento religioso y se desvió el tránsito en la intersección de las calles Polonia con Presidente Errázuriz, en la zona oriente.

El cuerpo de Odlanier Mena Salinas iba a ser trasladado posteriormente al Parque del Recuerdo.

La muerte del ex militar se produjo horas antes de que se concretara el cierre del Penal Cordillera y el traslado de los reos que allí permanecían hacia Punta Peuco.

El general en retiro cumplía condena por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, cuando él encabezaba el Regimiento Rancagua de esa ciudad y fue acusado de encabezar episodios claves de la "Operación Retiro de Televisores", plan que la dictadura implementó desde 1978 para encubrir los crímenes de sus primeros años y hacer desaparecer definitivamente a sus víctimas.

Recientemente había sido procesado por las muertes del periodista Augusto Carmona y del profesor Luis Álvarez Santibáñez.