Click acá para ir directamente al contenido

Realizan emotivo traslado de pacientes pediátricos a nuevo hospital de Antofagasta

Con globos, cotillón y aplausos fueron recibidos los primeros 13 niños que ocuparán las modernas instalaciones del inmueble.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Un emocionante recibimiento fue el que se produjo en el nuevo Hospital de Antofagasta, recinto al cual llegaron 13 menores que sufren diversas patologías.

Según información recaba por TVN Red Antofagasta, el nuevo recinto médico donde estarán los pacientes, algunos de ellos con diagnóstico grave, es un edificio de 11 pisos que cuenta con un helipuerto y otros servicios de última generación. Incluso, un bebé en una incubadora llegó hasta las nuevas instalaciones.

Recordar que el antiguo Hospital de Antofagasta cumplió más de 50 años, por lo que este traslado marca un hito histórico en la ciudad

La caravana de ambulancias que lleva a los menores.

El viaje de los menores fue el primero de tres que se desarrollarán hasta, aproximadamente, las 1 de la tarde. Cinco ambulancias del Samu son las designadas para llevar a los pacientes.

Por su parte, los demás hospitalizados que quedaron en el antiguo centro asistencial serán trasladados de forma paulatina durante los próximos días y meses.

Los pacientes fueron recibidos entre aplausos y celebraciones.