Click acá para ir directamente al contenido

Realizan evacuaciones preventivas en Puerto Montt

El intendente de Los Lagos señaló que 83 personas se encuentran albergadas ante eventuales aludes en los cerros de la comuna.

Jorge Miranda

Martes 10 de junio de 2014

El intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, señaló este lunes que ante la llegada de un nuevo sistema frontal se ha decidido realizar evacuaciones preventivas en los sectores donde existe peligro de derrumbes.

"Existen al día de hoy un total de 83 albergados en la región de Los Lagos, que se concentran principalmente en la comuna de Puerto Montt (...) Ha habido pequeños aludes en los alrededores de la provincia y para precaver cualquier emergencia mayor hemos decidido actuar preventivamente durante todo el fin de semana y el día de ayer”, puntualizó.

El intendente afirmó este lunes que el sistema de emergencia "ha estado operando regularmente" durante el temporal que ha afectado desde la semana pasada la zona sur del país.

Esto ante las críticas realizadas por el alcalde de Río Bueno, Carlos Schwalm, quien calificó como "tardía" la declaración de zona de catástrofe agrícola a las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno.

La autoridad regional manifestó que el Gobierno “ha podido hacer llegar oportunamente las ayudas solicitadas por las comunas, como Río Negro y Osorno, afectadas por el desborde del río Forrahue. Hemos enviado ayuda de materiales de construcción, generadores, frazadas, cajas de alimentos y todo lo necesario para ir habilitando las viviendas”.

El intendente precisó que cuenta con un "reporte de 80 viviendas con daños de distinta consideración, las que están siendo evaluadas por profesionales de la Gobernación, el Serviu y del Ministerio de  Obras Públicas para tomar prontamente las decisiones y lograr que puedan ser rehabitadas en los casos que sea posible y en los otros casos reubicara a las familias".

Foto: Twitter/@Paolybarri