Click acá para ir directamente al contenido

Realizan inédita competencia de tanques Leopard 2A4 en el desierto de Tarapacá

Cuatro brigadas del Ejército de nuestro país participan en el desafío. El equipo ganador representará a Chile en en un encuentro internacional que se realizará en Canadá.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de julio de 2016

Un gran número de tanques Leopard 2A4, pertenecientes a cuatro brigadas acorazadas del Ejército, participan en la Pampa del Tamarugal hasta este fin de semana en una competencia nacional inédita. Los equipos deben demostrar toda su destreza sobre las áridas tierras del norte de Chile.

La escuadra ganadora viajará a Canadá para participar en la competencia "Worthington Challenge", evento militar que reúne a las mejores tripulaciones de estos sistemas de armas blindados

 

La competencia contempla medir capacidades y desempeño en materia de tiro simulado, fuego de artillería, conducción, suficiencia física y primeros auxilios. En la competencia participan tripulaciones de las brigadas "Coraceros", de Arica; "La Concepción", de Antofagasta; "Cazadores" y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado. Las dos últimas de Iquique.