Click acá para ir directamente al contenido

Realizan limpieza para mejorar el aspecto de una ladera del cerro San Cristóbal

La iniciativa es una actividad piloto que busca combatir los microbasurales en la ciudad.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

Una limpieza para mejorar el aspecto de una de las laderas del cerro San Cristóbal realizaron 300 estudiantes de Recoleta, en compañía de conscriptos del regimiento Buin del Ejército.

La iniciativa es una actividad piloto que busca combatir los microbasurales en la ciudad.

"Estamos recuperando nuestro patrimonio natural y preparando estos lugares para disfrutar del verano, donde la familia tiene mayor disponibilidad de divertirse de las áreas verdes", destacó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Al respecto, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que "Santiago tiene 400 hectáreas de vertederos ilegales, este es un llamado a la conciencia a todos. Tener nuestra ciudad limpia, nuestros cerros limpios es una tarea compartida y aquí vemos una suma de esfuerzos".

El Parque Metropolitano contribuyó a la jornada con 40 árboles que cambiarán la cara de este sector. El ministro Badenier subrayó que una de las finalidades de esta actividad es involucrar a la ciudadanía en espacios de educación ambiental y la valorización de residuos a través de la limpieza de espacios convertidos en microbasurales.

El titular de Medio Ambiente pidió imitar esta iniciativa en otras zonas.

"Llamamos a los municipios y organizaciones ambientalistas para que esto se pueda multiplicar a lo largo de Chile y prepararnos para disfrutar de nuestro territorio y áreas verdes", concluyó Badenier.

Unos 800 microbasurales y 81 vertederos ilegales existen en la Región Metropolitana, una realidad de la que se está haciendo cargo el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su Secretaría Regional Ministerial y la Intendencia Metropolitana.

Fuente y foto: Agencia Uno