Aún quedan becas y créditos para la educación superior

Aún quedan becas y créditos para la educación superior

Hasta el 21 de noviembre pueden postular los jóvenes que ingresan a primer año de carreras técnicas y universitarias.

Jorge Miranda
15.11.2012

A la fecha sólo han postulado 80 mil estudiantes a los más de 230 mil beneficios del Estado disponibles para la educación superior, que incluyen becas y créditos que cubren parte o la totalidad del arancel de carreras profesionales y técnicas.

El Gobierno realizó un llamado a los jóvenes a postular y anunció que el plazo de postulación a los beneficios se ha extendido hasta el miércoles 21 de noviembre.

"Hacemos un llamado a los jóvenes a no dejar este trámite para el último día y a que tomen las oportunidades que se les están brindando. Este año tenemos más becas y mejores condiciones en los créditos. Por ejemplo, las becas están llegando a alumnos de familias del 60% más vulnerable y se ha rebajado el puntaje para recibirlas. Además hay nuevos beneficios para alumnos que ingresen a carreras técnicas. En el caso del Crédito con Aval del Estado mejoró sustancialmente porque ahora la tasa de interés es de 2% anual y su pago es contingente al ingreso", explicó Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.

La inscripción para estas ayudas estudiantiles se realiza en un formulario on-line a través de www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl . El año pasado postularon a estas becas y créditos de primer año 315 mil personas.

Este proceso comenzó el 29 de octubre y por primera vez se está realizando de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico. De esta manera todos, antes de matricularse, se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación que corresponde, si fueron preseleccionados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]