Click acá para ir directamente al contenido

Se trata de programas completamente gratuitos y su objetivo es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de uno de los segmentos de la población más vulnerable: jóvenes y mujeres.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de abril de 2015

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó un llamado a postular a sus cursos de capacitación gratuitos del programa +Capaz.

De acuerdo a lo señalado por el Sence, los cursos se irán cerrando sus postulaciones en la medida que vayan completando sus cupos. En tanto, las clases se iniciarán a partir de la última semana de abril.

Las becas incluirán programas completamente gratuito de entre 180 y 300 horas, dependiendo del tipo de ocupación. Entre los programas de capacitación se encuentran: auxiliar administrativo, auxiliar de cocina, auxiliar de contabilidad general y tributaria, asistencia turística, albañilería, auxiliar de bodega, barman, carpintería, cocina nacional e internacional, entre otros.

 

 

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO?

- Mujeres deben tener entre 30 y 64 años.

- Jóvenes entre 18 y 29 años (no deben estar cursando estudios de enseñanza media).

*Ambos segmentos deben pertenecer a los tres primeros quintiles según la Ficha de Protección Social.

– A los jóvenes con necesidades especiales se les solicitará una credencial del Registro Nacional de la Discapacidad o un certificado de especialistas que informe sobre las necesidades educativas especiales

– Excepcionalmente, podrán postular hombres y mujeres de 16 y 17 años con responsabilidad parental.

 

REVISA LAS OPCIONES QUE TIENES PARA POSTULAR: