Click acá para ir directamente al contenido

Realizan primer encuentro internacional de seguridad pública, emergencias y catástrofes

Por primera vez en Chile, se encontrarán los ciudadanos a través del voluntariado, los gobiernos locales a través de los municipios, el Gobierno Central a través de sus ministerios, los privados y los expertos en torno a la gestión de emergencias.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 30 de junio de 2017

El Primer Encuentro Internacional 911 Chile: Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes es una iniciativa independiente que busca generar un espacio de encuentro y conversación sobre el aporte que todos los sectores pueden hacer hacia una eficiente coordinación para el manejo y gestión de emergencias y catástrofes en nuestro país.

Entendiendo que la gestión de emergencias no puede recaer solamente en los Gobiernos sino que requiere de una coordinación fina de todos los sectores para proteger la vida, los bienes, la economía y el medio ambiente, durante dos días se generará un espacio de discusión e intercambio de experiencias sobre cómo nos anticipamos, afrontamos, manejamos y participamos ante una emergencia.

En la instancia, se discutirán abiertamente temas como la experiencia latinoamericana en la instalación de un número único de emergencias basado en las plataformas 911, la posibilidad de tener un número único para emergencias en Chile, el rol del Estado y de los privados, el voluntariado, la comunidad y cómo prepararse para las emergencias, tanto las cotidianas como ataques cardíacos y las más fuertes como terremotos y tsunamis.

A través de su Exposición y Foro este evento concentra en un solo espacio  las más novedosastendencias en materia de conocimiento, tecnología, innovación, emprendimiento, soluciones, políticas públicas y experiencias exitosas de toda América.

Entre las instituciones confirmadas, el evento contará con la presencia del MINVU, SEGEGOB, AChM, SEC, Empresas Eléctricas, Aguas Andinas, State Alumni Chile, Inter-American Network of Alumni Associations como también empresas como 2 Secure especializada en sistemas de control de agua como diques y otros productos; High Drone que con su tecnología ha colaborado en campañas de búsqueda de personas perdidas en la montaña con un excelente resultado y Wise que elabora comida deshidratada utilizada como alimento especial para casos de emergencia o excursiones.

El Primer Encuentro Internacional 911 Chile: Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes será un espacio de conversación y una vitrina para que todos los sectores hagan sus aportes a un enfoque integral  de la gestión de  emergencias.

Para participar en las conferencias de Foro es necesario inscribirse en www.foro911.com y para auspicios, patrocinios y reserva de stands puede acceder a www.911chile.cl.