Realizan primer procuramiento de órganos en Antofagasta

Realizan primer procuramiento de órganos en Antofagasta

Un grupo de siete especialistas de Santiago viajaron a la ciudad nortina luego que la familia de un paciente decidiera donar.

24horas.cl Tvn
21.03.2014

Es es primer procuramiento de órganos desde el 2012.

Un grupo de siete especialistas de Santiago viajaron la mañana de este viernes a Antofagasta para realizar los procedimientos médicos, luego de que la familia de una paciente decidiera donar los órganos en el hospital de esa ciudad.

Se trata del caso de una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivoa (UCI) del recinto médico. A las 22.26 horas del jueves fue decretada con muerte cerebral.

Ante el diagnóstico, la familia decidió donar los órganos, por lo que el equipo de profesionales que arribó a Antofagaste a eso de las 11.00 horas de hoy espera poder contar con el hígado, los riñones, los pulmones y el corazón.

Este procuramiento es el primero que registra desde 2012, ya que el año pasado no hubo casos debido a que familiares se opusieron a donar.

Se espera que a partir de hoy se revierta la tendencia negativa y se vuelva a los tres a cuatro procuramientos anuales que se registran en el Hospital de Antofagasta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]