Click acá para ir directamente al contenido

Realizan "Primera Parada Bomberil" en la elipse del Parque O’Higgins

Congregando a los 24 cuerpos de Bomberos de la región, 3.500 bomberos y 70 máquinas de emergencia se hicieron parte del desfile.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de octubre de 2015

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezó el desfile que personal de Bomberos realizó la tarde de este sábado en la elipse del Parque O’Higgins, escenario de la tradicional Parada Militar que se realiza cada 19 de septiembre con motivo de la celebración de las Glorias del Ejército.

Emulando esa ceremonia de las Fuerzas Armadas, la organización de voluntarios que combate los incendios y colabora con la ciudadanía en múltiples emergencias, desfiló con sus uniformes y vehículos, realizando además demostraciones de su labor.

Congregando a los 24 cuerpos de Bomberos de la región, 3.500 bomberos y 70 máquinas de emergencia se hicieron parte del desfile, con el fin de demostrar la capacidad humana y técnica de una de las organizaciones más destacadas del país.

Los asistentes pudieron apreciar carros bombas de diferentes especialidades y máquinas históricas de la institución.

Orrego difundió en redes sociales diferentes imágenes de la actividad, destacando la labor de la institución y manifestándose “orgulloso de las capacidades humanas y técnicas que destacan a los bomberos de nuestra región y país”.

En la “Primera Parada Bomberil” se presentó además equipamiento técnico de última generación que apoya la labor de los voluntarios y que se ha adquirido con distintas fuentes de financiamiento.