Click acá para ir directamente al contenido

Realizan reconstitución de escena en Colliguay

En la diligencia participaron Pablo Undurraga y David Pastén, ambos imputados por el delito de homicidio calificado en contra del lactante sacrificado.

Elkjaer Lobos

Lunes 6 de mayo de 2013

Esta mañana, nuevamente el Fundo Los Culenes fue visitado por dos ex integrantes de la llamada secta de Colliguay, en la Región de Valparaíso.

Pablo Undurraga y David Pastén -ambos imputados por el delito de homicidio calificado - llegaron al recinto para reconstituir lo ocurrido con el bebé de tres días quemado en una pira.

En el caso del primer imputado fue acompañado con su abogado defensor.

Los ex seguidores del fallecido Ramón Castillo Gaete -más conocido como "Antares de la luz"- participaron de la diligencia encabezada por el fiscal, Carlos Parra, quien preliminarmente hizo una buena evaluación de lo acontecido.

El mismo persecutor no descartó que existan nuevos formalizados por el hecho.

En el operativo también participó  personal de Gendarmería, del Servicio Médico Legal (SML) y doce efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI). Los imputados señalaron lo que vieron el día del sacrificio.

Paralelamente, se buscó un cuchillo utilizado por Castillo Gaete, el que -una vez efectuado el sacrificio- fue escondido a unos seis kilómetros del lugar por expresa orden del hombre que se suicidó en Cusco, Perú.

Y esas presunciones eran ciertas, ya que justamente en esa distancia fue encontrada el arma blanca.

Cabe señalar que la causa de la sexta se divide en tres frentes. El sacrificio es indagado por la Fiscalía de Quilpué, mientras que el tráfico de ayahuasca es investigado en Santiago por el persecutor Patricio Rosas.

Por otro lado, la muerte de Ramón Castillo Gaete ocurrió en Perú y su cuerpo todavía no es retirado por su familia.

En este contexto, es que la Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó al diario antes citado que Castillo Gaete reservó una casa de dos piezas en el poblado de Ollantaytambo, hasta donde llegó con Francisca Ceroni.

De ser cierto, se desmentiría la versión de Ceroni, quien ha negado tajantemente que tuvo contacto con "Antares".