Realizan velatón por los niños vulnerados del Sename

galeria boostrap

Un grupo de personas llegó hasta la Plaza de Armas de Santiago para manifestarse especialmente por los menores que están bajo la protección estatal.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

Un grupo de personas realizó una velatón en la Plaza de Armas de Santiago para manifestarse a favor de los niños vulnerados, especialmente por los menores bajo protección del Sename.

La iniciativa fue convocada por Fundación de Egresados de Casas de Menores (Ecam) a propósito de la celebración del Día del Niño esperada para este domingo.

“El objetivo es levantar la voz por los que hoy no la tienen y reflexionar sobre la realidad de abusos y atropellos a la dignidad de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la supuesta protección del Sename", dijo en el lugar representante de Ecam, Matías Orellana.

Además de posar las velas encendidas en el lugar, los asistentes escribieron mensajes alusivos a los menores cuyos derechos se han visto vulnerados.

Esta manifestación se llevó a cabo en el escenario de crisis que atraviesa el Sename, especialmente por las cifras de menores fallecidos en los últimos años al interior de sus centros.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]