Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje a Máximo Pacheco en el ex Congreso Nacional

Este domingo se realizará un acto de homenaje en el ex Congreso desde las 11:00 horas, para posteriormente dar paso a una misa a las 15:00 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Su féretro será trasladado al Cementerio Parque del Recuerdo.

Erwin Acevedo

Domingo 6 de mayo de 2012

Personalidades políticas, familiares y amigos despiden en el ex Congreso Nacional al abogado, ex diplomático y ex senador de la Democracia Cristiana, Máximo Pacheco, quien falleció este sábado 5 de mayo.

Este domingo se realizará un acto de homenaje en el ex Congreso desde las 11:00 horas, para posteriormente dar paso a una misa a las15:00 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Vitacura. Su féretro será trasladado al Cementerio Parque del Recuerdo después de un oficio privado.

El Presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker recalcó que el Partido Demócrata Cristiano está conmocionado por su pérdida, por lo que "a nombre de todos sus militantes y simpatizantes quiero expresar nuestro cariño, reconocimiento y admiración por el gran maestro que fue para muchos de nosotros. Fue una persona jugada por los derechos humanos, fue vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos junto con Jaime Castillo (Velasco)".

El Presidente de la DC destacó que Pacheco era un "extraordinario hombre público" que deja como legado "una gran familia. Nueve hijos, 28 nietos, siete bisnietos, él siempre tuvo una devoción muy importante por su familia, segundo la Iglesia Católica, fue un ferviente católico, un hombre de mucha fe, muy comprometido."