Recambio de veraneantes: accidentes de tránsito disminuyen en un 44%

Recambio de veraneantes: accidentes de tránsito disminuyen en un 44%

Durante la primera quincena de febrero se produjeron 177 accidentes de tránsito, cifra un 44% inferior a lo registrado el año pasado.

Karla Gallardo
16.02.2015

Cifras positivas arrojó el balance general de tránsito por el recambio de veraneantes.

Según indicó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se produjeron 177 accidentes durante la primera quincena de febrero, cifra que evidencia un 44% de disminución en comparación al año pasado.

"En todos los indicadores -esto es accidentes de tránsito, los muertos que generan estos accidentes y los lesionados- hay una disminución significativa, lo que sin duda da cuenta de la labor preventiva que ha desarrollado el Gobierno y Carabineros de Chile", destacó el vocero de La Moneda.

No obstante, insistió en la responsabilidad de los ciudadanos para evitar accidentes de tránsito durante lo que resta de verano.

Por su parte, el ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, indicó que este fin de semana 270 mil vehículos salieron de Santiago, mientras que se produjo el ingreso de 260 mil vehículos a la capital.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]