Rechazan apelación de la SEK, que pierde acreditación

Rechazan apelación de la SEK, que pierde acreditación

De esta forma, los nuevos alumnos no podrán acceder a beneficios del Estado como el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Elkjaer Lobos
26.06.2014

El Consejo Nacional de Educación (Cned) rechazó la apelación de la Universidad SEK, por lo que la institución perdió definitivamente el reconocimiento luego que, en enero pasado, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) adoptara lo mismo.

De esta forma, los nuevos estudiantes que ingresen a la institución no podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, tal es el caso del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Asimismo, y de acuerdo a la normativa vigente, el plantel de educación superior deberá esperar al menos dos años para presentarse a un nuevo proceso de reconocimiento.

En caso de los alumnos antiguos, no serán perjudicados con sus beneficios y sus títulos seguirán teniendo validez.

Según declaraciones que reproduce el portal Emol, el rector de la casa de estudios, Óscar Acuña, criticó el proceso y señaló que han sido objeto de "prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades".

Asimismo, agregó que "enfrentar este periodo sin acreditación con nuestro proyecto educativo fortalecido y presente en la realidad nacional".

Acuña, además, hizo un llamado para "tomar con entereza esta decisión adversa".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]