© Agencia Uno Rechazan Filosofía, Ciencias y Orientación en plan común de tercero y cuarto medio

Rechazan Filosofía, Ciencias y Orientación en plan común de tercero y cuarto medio

El Consejo Nacional de Educación indicó que Filosofía, Ciencias y Orientación fueron consideradas necesarias, pero no hubo consenso acerca de la pertinencia de estas en la malla.

24Horas.cl Tvn
19.02.2018

Tres ramos fueron rechazados por el Consejo Nacional de Educación (CNED) para la malla obligatoria de los estudiantes del nivel tercero y cuarto medio de la educación media.

Se trata de Filosofía, Ciencias y Orientación, asignaturas que fueron definidas como necesarias, pero no hubo acuerdo para su pertinencia en la formación general, según indicó la entidad.

Ministerio de Educación eliminó "repitencia automática" en enseñanza básica y media
Ministerio de Educación eliminó repitencia automática en enseñanza básica y media
 Leer más

Esto se contradice con la iniciativa del Ministerio de Educación, cartera que pretendía incluir las materias en el plan común de los alumnos.

La poca cantidad de horas que se destinan a Orientación, "no es congruente con los objetivos del ramo", indicaron. Además en esta rama, los objetivos se prestan para ser abordados en programas de atención individual por profesionales especializados, considerando en solitario el caso de cada proyecto educativo de los distintos establecimientos.

Destacar que el Mineduc anunció su nuevo decreto que elimina la repitencia automática y suprime la eximición de asignaturas, proceso que empezará a regir formalmente a contar del 2019,


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]