Rechazan libertad a Krassnoff

Rechazan libertad a Krassnoff

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago les negó beneficios propuestos por tribunales de conducta.

Elkjaer Lobos
07.11.2012

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó el otorgamiento de beneficios a 2.282 internos que fueron propuestos por una serie de tribunales de conducta de distintos penales del país.

Se trata de los recintos penitenciarios CCP Cordillera, CCP Colina 1 y 2CET Metropolitana, CCP Punta Peuco, CDP Santiago Sur, Unidad Alta Seguridad y CRA Manuel Rodríguez.

Según consigna el diario El Mercurio, a sólo 164 personas le fueron aceptados los beneficios de libertad condicional.

Entre los rechazados estaban Cupertino Andaur (condenado a presidio perpetuo por el asesinato y violación de Víctor Zamorano Jones), José Andrés Aguirre (más conocido como el "cura Tato" y quien tiene condenas por abusos sexuales y estupro) y Claudio Spiniak (condenado por abuso sexual, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico).

Además, estaban los condenados por violaciones a los Derechos Humanos Manuel Contreras (ex director de la Dina), Marcelo Moren (ex agente de la Dina), Odlanier Mena (ex director de la CNI) y Miguel Krassnoff (ex agente de la Dina).

La decisión fue tomada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, la ministra del mismo tribunal, Marisol Rojas,  y los jueces: Nibaldo Arévalo, Tomás Gray, María Inés González, Cristina Campos, Fernando Monsalve, Daniela Guerrero, Paola Robinovich, César Orellana, Paulina Gallardo y Rodrigo Carvajal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]