Rechazan libertad condicional para Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga Neumann

Rechazan libertad condicional para Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga Neumann

La Corte de Apelaciones de Santiago negó el acceso a la solicitud presentada por un total de 25 internos del penal Punta Peuco, entre los que figuran los protagonistas de emblemáticos casos ocurridos en dictadura.

24Horas.cl TVN
08.11.2017

Aduciendo que poseen "insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado", la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar la solicitud de libertad condicional presentada por 25 internos del penal de Punta Peuco que postularon al beneficio.

Entre los solicitantes se encontraban el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán; los ex brigadieres del Ejército y ex agentes de la DINA, Miguel Krassnoff y Pedro Espinoza; además del ex director asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann, entre otros.

Según informó Cooperativa, la determinación de la justicia se produce pese a que cumplen con el requisito de carácter objetivo y a que tienen una buena conducta al interior del centro penitenciario.

Tras conocer la resolución, el abogado de Krassnoff, Raúl Meza, anunció al citado medio que presentará un recurso de amparo ante el tribunal de alzada por estimar la decisión como arbitraria e ilegal, y además insistirá en que se le otorgue la libertad condicional: "Se vulnera la garantía judicial de igualdad ante la ley y de dar un tratamiento discriminatorio y arbitrario para los internos de Punta Peuco para la concesión de este beneficio".

La noticia se conoce justo el día en que el ministro de Justicia, Jaime Campos, desató una gran polémica en el ambiente político tras relativizar el cierre del penal Punta Peuco y asegurando que la Presidenta Bachelet nunca se comprometió a hacerlo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]