Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan prisión preventiva para imputados por quemar a un hombre en Hualpén

El hecho ocurrió la noche de este miércoles luego de que el ciudadano resistiera un asalto en un servipag de la región del Biobío.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó dictar prisión preventiva para dos hermanos que fueron formalizados esta tarde por el delito de robo con violencia, tras prender fuego a un hombre en la comuna de Hualpén.

Los ciudadanos fueron detenidos por Carabineros como los sospechosos de protagonizar un asalto a un local Servipag al interior de un supermercado de la comuna del Biobío.

Al ver frustrado su intento de robo, habrían rociado con combustible y prendido fuego al cajero que resistió el asalto

De acuerdo al tribunal no hubo pruebas suficientes para acreditar la participación de los hermanos, ambos con antecedentes.

Entre lo presentado por la Fiscalía se encuentran dos testimonios de personas que no pudieron afirmar estar seguros de la identidad de los imputados.

La justicia, además, está a la espera de la filmación de una cámara de seguridad de un cajero automático cercano.

En relación a la falta de medidas cautelares para los hermanos, el fiscal del caso solicitó una nueva audiencia para los imputados.

Ante la petición, el tribunal concedió una nueva audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción para el hermano mayor, que tiene antecedentes por 13 hechos previos.

Ya que inmediatamente se presentó una apelación a la medida tomada por el tribunal, el hombre se mantendrá recluido en la cárcel de Coronel a la espera de la revisión de la Corte.

En tanto, el trabajador quemado se encuentra en riesgo vital en un recinto de salud en la ciudad de Concepción.

QUERELLA DE LA INTENDENCIA

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que la intendencia del Biobío presentará una querella por el delito de homicidio calificado en grado frustrado contra los dos hermanos.

"Lo que pasó ayer en Hualpén es un horror y por suerte detuvimos a los dos sujetos" comentó Aleuy respecto al caso.

Foto: Agencia Uno.