Rechazan recurso de alumnos adventistas contra universidad

Rechazan recurso de alumnos adventistas contra universidad

Dos estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián presentaron la acción luego que se les fijara exámenes un sábado, día de reposo para su religión.

Elkjaer Lobos
12.03.2014

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por dos estudiantes de Odontología de la Universidad de San Sebastián y miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes reclamaron por la programación de exámenes los sábados, día de reposo religioso para ese culto.

En un fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal revocaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según el dictamen, la sentencia del máximo tribunal descarta actuar arbitrario de la casa de estudios al fijar exámenes y pruebas solemnes los sábados, hecho que era conocido por los estudiantes recurrentes.

"Que según lo que se ha venido argumentando se concluye que el actuar de la universidad recurrida de no acoger la solicitud de los actores se ha adoptado en estricta aplicación de los reglamentos y programas académicos que rigen para la generalidad de sus alumnos y de este modo no ha incurrido en ilegalidad o arbitrariedad alguna, sin que pueda considerarse que con esta decisión se amenace o afecte la integridad psíquica o la igualdad ante la ley de los recurrentes o se prive a éstos de su derecho a ejercer el culto que profesan, desde que no ha desplegado ninguna conducta que tenga esos precisos objetos, sino por el contrario se ha limitado a respetar la reglamentación que se ha dado para sí y para todo el alumnado que decide contratar sus servicios educacionales; todo lo cual conduce al rechazo del recurso", dice el dictamen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]