24horas.cl Tvn
03.04.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este miércoles el recurso de protección presentado por cuatro estudiantes contra la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) por las sanciones aplicadas tras participar una funa en el Campus Oriente, mientras se realizaba un acto de la Fundación Jaime Guzmán.

En un fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del Tribunal indicaron que la decisión de la casa de estudio en el caso de Camila de la Maza, Xaviera González, Constanza Leiva y Angélica Leiva no es arbitraria y se aplicó de acuerdo al reglamento interno del establecimiento.

"Las alumnas asistentes al acto ejercieron su derecho a la expresión y de reunión; así, lo sancionado responde a situaciones que aparecen ajenas a los Principios que sustenta la sana convivencia en la comunidad universitaria", indica el documento.

Y agrega que no hubo proceso arbitrario e injusto en su contra, ya que "ha existido una participación legal de quienes aparecen como responsables, pudiendo ejercer sus derechos correspondientes y, sobre todo, ya en el desarrollo fáctico, se trasluce el ejercicio de los derechos que las recurrentes señalan como violentados".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]