Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan recurso de protección contra parlamentarios UDI

Esto tras los dichos de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y la ex diputada María Angélica Cristi, quienes se opusieron a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales y el matrimonio homosexual.

Elkjaer Lobos

Lunes 23 de junio de 2014

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) en contra de dos senadores y una ex diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Esto por supuestas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad homosexual.

En fallo unánime, la Sexta Sala -integrada por los ministros Adelita Ravanales, Pilar Aguayo y Christian Le Cerf- rechazó la acción cautelar presentada por la organización en contra de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y la ex diputada María Angélica Cristi, quienes manifestaron su oposición a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales y el matrimonio homosexual. 

Para los ministros del tribunal de alzada, las declaraciones de los parlamentarios se enmarcan dentro del extenso debate sobre el tema y, por lo tanto, no pueden ser consideradas arbitrarias o ilegales.

Foto: Archivo Agencia Uno.