Click acá para ir directamente al contenido

Recibirán hasta 25 millones: Los 53 proyectos que ganaron Semilla Corfo

Entre los proyectos seleccionados hay iniciativas de distintas zonas del país, como Santiago, Valparaíso, Bío Bío, Antofagasta, Coquimbo y O’Higgins. Próxima convocatoria será en octubre.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de agosto de 2015

Innovadoras ideas de negocio, de distintos rubros y regiones de Chile, son las características de los 53 nuevos emprendimientos que recibirán hasta 25 millones de pesos por ser los ganadores de la primera convocatoria 2015 del programa “Semilla Corfo”.

Se trata de emprendimientos de alto potencial de crecimiento y expansión en áreas como la biomedicina, tecnologías de la información, salud pública, industrias creativas, energías limpias, construcción, entre otros. Estos proyectos resultaron ser los mejores entre las más de 2.200 postulaciones que Corfo recibió durante este proceso.

“En Chile tenemos muy buenos emprendimientos que pueden crear sustentablemente empleos, diversificar nuestras exportaciones e impactar a la economía. Para darles un impulso y apoyarlos a despegar, Corfo cuenta con este capital semilla. Así, todos quienes tengan una buena idea de negocio tengan la posibilidad de hacerla realidad”, afirmó Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo.

Entre los proyectos seleccionados hay iniciativas de distintas zonas del país. Entre los 53 ganadores están presentes las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, Antofagasta, Coquimbo y O’Higgins.

“Con éste y otros programas de Corfo queremos potenciar el ecosistema para que cada vez más personas se decidan a emprender e innovar, y para que regiones, ciudades y universidades generen más apoyo a la innovación y el emprendimiento. Así avanzaremos en el desafío de democratizar las oportunidades para todos y todas”, destacó Inti Núñez.

La próxima convocatoria de “Semilla Corfo” será durante el mes de octubre y será anunciado en el sitio web de Corfo. Cabe destacar que este programa cofinancia hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores).

Revisa aquí