Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores anuncian radicalización del paro ante la no apertura del vertedero Santa Marta

Armando Soto, presidente de los funcionarios, advirtió que "todos los municipios asociados de la región Metropolitana" se deberían sumar a la movilización ante la negativa de la Corte de Apelaciones de San Miguel para retomar el funcionamiento del vertedero Santa Marta.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

Los recolectores de basura anunciaron una radicalización en las movilizaciones ante la negativa de la Corte de Apelaciones de San Miguel para retomar el funcionamiento del vertedero Santa Marta.

Según publicó Emol, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Armando Soto, advirtió que si no se retomaban las faenas en el relleno sanitario que se vio afectado por un incendio el pasado 19 de enero, se empeorarían  las medidas de presión.

Soto complementó que habrá una reunión clave en las próximas horas en donde se tomarán las medidas a seguir ante el nuevo panorama.

No obstante, el dirigente confirmó que la radicalización debería incluir a los trabajadores de "todos los municipios agrupados en la federación en la región Metropolitana", situación que agravaría la situación sanitaria en varias zonas de la capital.

"No esperábamos esta respuesta de la Corte, ya que el propio Intendente había afirmado que el tema estaba solucionado", agregó.

Cabe recordar que los recolectores reclaman extensas jornadas laborales tras el siniestro, habiendo casos en donde funcionarios acusaron tener 16 horas de labores ininterrumpidas