Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores de basura se reúnen esta tarde y evalúan extender el paro a todo Chile

Los trabajadores reclaman por sobrecarga de trabajo ante el cierre del vertedero Santa Marta.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2016

El cierre del vertedero Santa Marta decretado por la Corte de Apelaciones tras el incendio ha generado que aumente el trabajo de los otros rellenos que funcionan en Santiago.

Aunque la Intendencia había solicitado la apertura parcial de un 60% del relleno, el tribunal dictaminó mantener el cierre del vertedero.

Ante este escenario, los recolectores de la basura, quienes ya se habían movilizado de manera parcial, anunciaron un paro total de actividades, debido a la sobrecarga de trabajo que han debido enfrentar.

Hasta ahora la movilización solo afectaría a la región Metropolitana, algo que esta tarde podría cambiar tras la reunión que sostengan los dirigentes del sector agrupados en la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasina).

El presidente de la agrupación, Armando Soto indicó a Emol que el encuentro se realizará al mediodía con dirigentes de todo el país para decidir si también se suman al paro.

A las 16.00 horas también está planificada una reunión con los trabajadores del gremio, quienes deberán decidir si participarán de la manifestación.

24HORAS TE RECOMIENDA

Recolectores anuncian radicalización del paro ante la no apertura del vertedero Santa Marta