Recolectores de basura: "Si no abren el relleno Santa Marta, el paro afectará a 44 comunas"

Recolectores de basura: "Si no abren el relleno Santa Marta, el paro afectará a 44 comunas"

Armando Soto, presidente de los trabajadores, afirmó que se reclaman las extensas jornadas laborales que han tenido que soportar luego del incendio en el vertedero.

24Horas.cl TVN
08.02.2016

Una vital reunión se vivirá durante esta jornada entre los trabajadores recolectores de basura y la Intendencia de Santiago para encontrar una solución a las extensas jornadas laborales que estos deben vivir luego del cierre del relleno Santa Marta.

Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, afirmó a Tu Mañana que "la única opción para llegar a un acuerdo es que el intendente nos diga que el vertedero Santa Marta se abra en un 60%".

"Si no autorizan el relleno, el paro afectará a 44 comunas de Santiago", agregó Soto, argumentando que desde antes del siniestro "ya se sabía que las tres estaciones habilitadas para juntar los desechos en la región Metropolitana estaban colapsados".

El dirigente explicó que se les prometió contratar un personal extra para que así hubiesen dos turnos. No obstante, descartó de plano que esta opción llegue a buen puerto, ya que "nadie quiere trabajar en esto".

Cabe recordar que de no llegar a un acuerdo hoy, el paro comenzaría desde este martes 9 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]