Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores de basura suspenden el paro aunque seguirán movilizados

Los trabajadores indicaron que trabajarán en jornadas de ocho horas hasta este viernes y mantendrán reuniones en la intendencia.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de febrero de 2016

Los trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Empresas de Aseo suspendieron el paro para este miércoles, aunque indicaron que seguirán con la movilización por el exceso de trabajo que les ha significado el cierre del relleno sanitario Santa Marta.

"El paro que estaba anunciado para el día de mañana se suspende y nosotros seguimos movilizados trabajando la jornada que establece la normativa hasta el viernes", dijo al respecto el dirigente Armando Soto.

Los representantes de los funcionarios llegaron a la Intendencia Metropolitana cerca de las 20.00 horas para recibir una respuesta de la entidad respecto a una posibilidad reapertura del relleno Santa Marta.

Los trabajadores se reunieron con miembros del Gobierno para conocer la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente respecto a una clausura parcial del lugar, en lugar de la total decretada previamente.

"Queremos ser claros en que el trabajo con la intendencia continúa, y esto no termina acá", indicó Soto.

Los trabajadores se movilizan en búsqueda de la reapertura parcial del vertedero Santa Marta, ya que su cierre aumenta las horas de su jornada de trabajo. Además buscan lograr un bono por parte de la empresa para la que trabajan para así compensar las horas extras que han dedicado a la labor.

"Las reuniones continúan mañana mismo", sentenció Armando Soto al respecto.

Foto: Agencia Uno.