Click acá para ir directamente al contenido

Recoleta lamenta "animadversión" por vínculo en compra de televisor de $8 millones para Cerro Castillo

El alcalde Daniel Jadue le "sugirió" al Presidente Sebastián Piñera que "asuma sus errores y ordene su casa".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lamentó que se le vinculara con la compra de un televisor para el Palacio Cerro Castillo, el cual ostenta un valor de US$ 13.963,32 (cerca de $8 millones).

Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera acusara una supuesta "trampa" en la adquisición del televisor, donde también se ha planteado que habría un vínculo entre esta comuna y que se diera a conocer públicamente la polémica compra.

 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal señaló que "lamento profundamente que el Gobierno demuestre animadversión contra Recoleta y sus habitantes; y que, además, desconozca los procedimientos de Chile Compra".

 

Sumado a ello, la máxima autoridad comunal agregó que "le sugiero Presidente Sebastián Piñera que asuma sus errores y ordene su casa. El TV de $8 millones lo compró usted".

Cabe destacar que desde Presidencia ordenaron un sumario para investigar la compra del artefacto electrónico. La operación pretende investigar la actuación del departamento de adquisiciones de La Moneda, ya que, si bien efectivamente se pidió un televisor con tecnología, el costo generó sorpresa en el Ejecutivo.